viernes, 21 de noviembre de 2008

Viaje a Tiripetío

El pasado 14 de noviembre fuimos al exconvento de Tiripetío a ver la exposición "Territorios" de Ricardo Zambrano, un diseñador/artísta plástico/instalador con una larga trayectoria en nuestra ciudad, pero más que todo eso es un ser humano que está luchando por hacer algo para que el mundo sea mejor, algunas veces enfocado en toda la sociedad, otras, como en el caso de esta exposición, en su propio ser.
La muestra fotográfica es muy elocuente por sí misma, pero el contacto y la charla con Ricardo se convirtió en un contacto humano muy entrañable.
Toda la serie está conformada por 31 fotografías tomadas de forma directa a su cama al amanecer, y después transparentadas. Es un diario... pero un diario que nos habla de una tormenta depresiva que el autor sufría en el momento de la realización.
En esta visita supimos más de su vida y su obra, y terminamos muy conmovidos por su visión.

NAT


La exposición Territorios de Ricardo Zambrano en el exconvento de Tiripetío retrata 31 días en los que el autor al despertar por la mañana, fotografió su cama como tratando de capturar ahí sus sueños y pesadillas, dejando evidencia del tiempo que pasó en ese espacio sin fin, de cada noche.
La persona que observa, puede sentirse flotar entre los pliegues, sombras y texturas de las sábanas retratadas; las orillas y esquinas de las sábanas te permiten asirte a la realidad. Al observarlas, se buscan figuras y siluetas donde tratamos de encontrar sueños e imágenes que son inexistentes en la realidad.
PATY.


FOTOS: ALETHIA.





















No hay comentarios: